Trama

 Tres años después de los sucesos de God of War, los Nueve Reinos sufren el Fimbulwinter, y cuando este acabe comenzará el Ragnarök. Al comenzar, Kratos y su hijo Atreus huyen de Freya, que quiere matarlos después de que Kratos matará a Baldur. Tras librarse de ella, llegan a su casa junto a Fenrir, uno de los lobos de Atreus, que está muriendose. Haciendo un hechizo de forma involuntaria, Atreus traspasa el alma de Fenrir a su cuchillo. Seguidamente, los dos protagonistas van a dormir, y Kratos tiene una pesadilla con su esposa fallecida Faye, que acaba atormentando al protagonista y provoca que se depierte alterado. Mimir le cuenta que Atreus no ha vuelto de enterrar a Fenrir, así que Kratos sale en su busca y se encuentra con Björn, un oso pardo, quien resultó ser Atreus transformado.


Poco después de lo sucedido, Thor llega a casa de Kratos para hablar y poco después llega Odín, quien provoca que Thor pelee contra Kratos. Tras la batalla, Thor se marcha volando y Kratos vuelve junto a Atreus y Mimir. La pelea entre Thor y Kratos solo sirvió de excusa para que Odín hablara con el chico, diciéndole que dejara de buscar a Týr. Los protagonistas deciden pedir ayuda a Brok y Sindri, los hermanos enanos, que prestan su casa en forma de ayuda. Ahora el plan es ir a Svartalfheim para rescatar a Týr, el antiguo dios de la guerra nórdico, que resulta estar vivo y al cual logran convencer de que se una a ellos en el Ragnarök. Tras llegar a casa de Sindri, este y Atreus viajan a Midgard, para intentar convencer a Freya de que se una a ellos en la batalla contra Odín. La bruja rechaza la oferta y en el camino de vuelta a Sindri le cuenta a Atreus que Brok murió hace tiempo y solo recuperó tres cuartas partes de su alma.



De nuevo en casa, el siguiente plan de los protagonistas es viajar al santuario de Gróa, en Alfheim. Allí descubren la verdadera profecía del Ragnarök; se cuenta que habrá un campeón liderándolo y que Asgard y Odín caerán. Los protagonistas regresan a casa de Sindri, en donde Atreus se emociona con ir al Ragnarök y Kratos se enfada con él, provocando que Atreus se encierre en su habitación y tenga una pesadilla y acabe amanecido en el Bosque de Hierro, en Jotunheim. Allí conoce a Angrboda (que en la mitología nórdica es la esposa de Loki). La chica va junto con Atreus a casa de su abuela, y le enseña unas canicas con el alma de varios gigantes y ella enseña a Atreus a pasar almas de un cuerpo a otro, logrando pasar un alma de una canica a una serpiente, quien posteriormente sería Jormungandr.



Comentarios