God of War Ragnarök es un videojuego de acción y aventura en tercera persona. Cuenta con una cámara libre sobre el hombro, mientras que cinematográficamente, el juego se presenta en un plano continuo, sin cortes de cámara ni pantallas de carga. La jugabilidad es similar a la entrega anterior, God of War (2018), y al igual que ese juego, es solo para un jugador. A lo largo del juego, los jugadores luchan contra enemigos mitológicos nórdicos, con más tipos de enemigos que en el juego anterior. Además de los enemigos que se encuentran en el juego anterior, algunos tipos de enemigos más nuevos incluyen Einherjars, guivernos, acechadores (criaturas parecidas a centauros con astas), fantasmas, asaltantes humanos y nokkens, entre muchos otros.2 Los desarrolladores también agregaron más mini-jefes para darle más variedad al juego.

El jugador controla al personaje Kratos en elementos de juego de rompecabezas y combate basados en combo. Las armas principales de Kratos son un hacha de batalla mágica llamada Hacha Leviatán, y sus espadas de doble cadena, las Espadas del Caos. También tiene un escudo, cuya versión original se llama Escudo del Guardián. Kratos también utiliza el combate cuerpo a cuerpo. El Hacha Leviatán está imbuida de magia elemental de hielo. Puede arrojarse a los enemigos y volver a invocarse mágicamente en su mano, de forma similar al martillo Mjölnir de Thor. El arma también se puede arrojar a objetos ambientales para desencadenar una explosión dañina y congelar objetos y algunos enemigos en su lugar para resolver acertijos hasta que se vuelva a llamar. Las Espadas del Caos, infundidas con magia elemental de fuego, son un par de espadas unidas a cadenas que se pueden balancear en varias maniobras. Una nueva mecánica para Ragnarök es que las cuchillas también se pueden usar como un gancho de agarre para atravesar abismos. También se pueden usar para recoger y arrojar objetos a los enemigos. Kratos también obtiene una nueva arma llamada Lanza de Draupnir, una lanza de ataque de corto y largo alcance que está infundida con magia elemental de viento y puede hacer copias de sí misma; por ejemplo, Kratos puede lanzar varias lanzas a un enemigo y luego hacer que exploten todas a la vez. Cada arma tiene ataques ligeros y pesados estándar. Se pueden actualizar con runas para permitir ataques rúnicos mágicos, con ranuras para ataques mágicos ligeros y pesados, proporcionando a los jugadores una variedad de opciones para su propio estilo de juego. El botón triangular del controlador también se cambió para Ragnarök. En el juego anterior, el botón se usó para devolver el hacha de Kratos a su mano, pero si ya tenía el hacha, no pasaba nada. Ahora, el botón le permite al jugador usar "Movimientos característicos de armas" para desatar un poderoso ataque elemental dependiendo del arma equipada. Si está en una repisa más alta, el jugador puede saltar para realizar un poderoso ataque con armas a los enemigos que se encuentran debajo. 
En el juego anterior, el escudo solo se usaba para bloquear y podía realizar un ataque de parada menor. Para Ragnarök, el escudo se renovó para mayor versatilidad. Hay diferentes escudos que se pueden obtener. Se pueden usar de manera ofensiva o defensiva según el escudo que esté equipado. Los escudos más pequeños son para parar, mientras que los más grandes son más defensivos. Por ejemplo, el Escudo Intrépido tiene un ataque de parada que, cuando se activa correctamente, Kratos golpea el escudo contra un enemigo que arroja y aturde a los enemigos. De manera diferente, el Escudo Muro de Piedra tiene una base más defensiva. Protegerse con el Escudo Muro de Piedra aumenta su energía cinética y, una vez que está completamente cargado, el jugador puede golpear el escudo contra el suelo, emitiendo una gran ola de energía que repele a los enemigos. Se pueden adquirir otros escudos con diferentes habilidades a lo largo del juego. Cuando no está en uso, el escudo se pliega y aparece como un brazal en el antebrazo izquierdo de Kratos. También se actualizó la habilidad Ira Espartana de Kratos. Ahora hay tres variantes: Furia, Valor e Ira. Furia es el modo estándar de la Ira Espartana y es idéntico al juego anterior en el que Kratos usa ataques con las manos desnudas para causar mucho daño a los enemigos. Valor consume energía de ira para restaurar la salud y también se puede usar como parada si se activa en el momento adecuado, mientras que Ira desata un poderoso ataque con arma dependiendo del arma que esté equipada.
Comentarios
Publicar un comentario